jueves, 3 de marzo de 2011

¿Quiénes somos?


Todo comenzó porque nos gustaba leer y esta pasión por la lectura deseábamos contagiarla a nuestros alumnos/as y demás compañeros, en definitiva, a nuestra escuela.
El Seminario Permanente de Bibliotecas Escolares de Fuenlabrada, actualmente llamado “Grupo Abanico” es un grupo de docentes y bibliotecarios que durante 16 años hemos trabajado por la puesta en marcha y dinamización de las bibliotecas escolares de esta localidad de Madrid.
            Durante estos años descubrir, comentar, desmenuzar libros y buscar estrategias que nos permitieran transmitir este placer han estado presentes en nuestras actuaciones. Para todo esto hemos necesitado y seguimos necesitando la biblioteca escolar, siendo ésta el eje necesario para el buen funcionamiento de los centros.
            Partimos de la idea de que una biblioteca es algo más que un espacio donde se guardan y prestan libros: pensamos que debe proporcionar todo tipo de información y formación, tanto académica como cultural; debe ser un lugar de encuentro, un espacio lúdico donde aprender y divertirse puedan llegar a ser lo mismo; ser un refugio donde enfrentarse a todos los mundos que nos ofrece y descubre la lectura.
          

No hay comentarios:

Publicar un comentario