miércoles, 1 de mayo de 2013

En nuestro colegio se edita una revista, en principio era trimestral pero desde el pasado año se editan dos, una en febrero y otra a final de curso; se organiza desde la Comisión de Biblioteca, se reparten las secciones por ciclos, haciendo un turno para elegir que va cambiando en cada número. Hemos editado nueve, siete en papel y dos digitales.
Creemos que no solo es importante leer sino también escribir, lo uno complementa a lo otro, hacemos mucho hincapié en que los textos sean creativos y no meras copias de otras fuentes, vamos avanzando hacía ello.
Hemos tenido muchos debates sobre su edición, que si corregir las faltas de ortografía a los pequeños o dejar que hagan una ortografía natural, que si deben de participar todos o sólo los mejores, manuscrito o a ordenador, limitar el espacio o no hacerlo, publicar lo que ellos proponen aunque no nos guste o influir más de la cuenta...
Lo importante es que al final ha habido consenso y cada vez nos sentimos más satisfechas con el resultado. Puedes leer la última en el siguiente enlace:






No hay comentarios:

Publicar un comentario