martes, 4 de marzo de 2014

LA BIBLIOTECA Y LAS FAMILIAS . CEIP NUESTRA SEÑORA DEL LUCERO MADRID




La biblioteca escolar del colegio público Nuestra Señora del Lucero de Madrid lleva dos años funcionando en horario escolar y también en horario extraescolar ( de 4 a 5), gracias al AMPA y al entusiasmo de un grupo de madres. En esta franja horaria, la biblioteca es un lugar de estudio y lectura, donde además del préstamo a toda la comunidad educativa, se llevan a cabo diversas actividades de animación:

- Cuentacuentos: todos los jueves se hace una actividad alrededor del cuento. Se presenta una convocatoria a principio de curso y hay una buena respuesta por parte de las familias y de los alumnos. Se ha convertido en un encuentro muy esperado.
                 
- Celebración de eventos:  Día de los miedos, día del libro o celebraciones como el centenario de los Hermanos Grim. En todos ellos siempre se ofrecen talleres , concursos o ambientaciones: Taller de papiroflexia, El árbol de los deseos para el nuevo año, Taller de cuentos para la paz …
  
  - Taller de cuentacuentos :  Es un grupo abierto de madres que se reúnen de forma periódica  para preparar los cuentacuentos de los jueves y las celebraciones de fechas señaladas. Están en marcha dos proyectos:
La representación de un cuento con la técnica de la luz negra.

- “ El cuentacuadros”  donde se une el arte con los cuentos

  

 
También hay proyectado crear un club de lectura entre toda la comunidad educativa cuando las otras actividades estén consolidadas.










                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario