miércoles, 23 de abril de 2014

LOS PAPÁS (NOS) CUENTAN

Colegio M. B. COSSÍO
En el Colegio M. B. Cossío, la colaboración entre padres y maestros siempre ha sido muy importante, por eso, esta bonita idea de implicar a las familias de nuestros alumnos en la narración de cuentos y realización de proyecto teatrales nació en nuestro colegio hace ya varios años. Desde entonces contamos con grupos de madres que colaboran para hacer que el proyecto anual del centro (que este curso es ¨Un paseo por el arte¨) implique a toda la comunidad educativa: dinamizaciones, efemérides… Se reúnen en horario escolar por las tardes para preparar y organizar estos eventos.
Por eso, en primer lugar, queremos decirles: ¡Muchas gracias mamás por vuestro buen hacer! Conseguís que, junto con la biblioteca, los chicos disfruten de momentos mágicos.
Cuentacuentos. Con motivo de las distintas celebraciones: Navidad, Día de la Paz, Día del Libro, Día del Abuelo, Halloween, las mamás presentan cuentacuentos según las edades de los niños. Este año como novedad, en Educación Infantil, acuden al colegio grupos de padres una vez a la semana para poner en escena pequeñas obras, contar cuentos dramatizados, hacer talleres de magia, cocina, etc.


Otro proyecto de este año llevado a cabo con padres y familias en Educación Infantil es el Cuentapiedras.
Los padres dibujan en una piedra cualquier cosa que su imaginación les sugiera. Una vez en el aula, la profesora inventa un cuento con este material y, posteriormente, los chicos recitan el cuento. ¡Mira qué fantástico trabajo hicieron padres y escuela!:


El último proyecto puesto en marcha por nuestro de grupo de madres ha sido la adaptación del libro Amigos en un teatro de marionetas. Para ello, esta vez han contado también con la colaboración de alumnas de secundaria. Con este proyecto se pretendía fomentar valores como el trabajo en equipo y, por supuesto, la amistad, tema principal de la idea. El público al que estaba dirigida la actividad en este caso fue el primer ciclo de Educación Primaria y Educación Infantil.